La concejal Kudelko propuso que se instalen bancos inclusivos en los espacios públicos

En su 8° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo local la instalación de bancos inclusivos en los espacios públicos.

El dictamen de la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente solicita al Departamento Ejecutivo que contemple la factibilidad de instalar en espacios públicos, parque y plazas, bancos inclusivos especialmente adaptados con la incorporación de espacios para personas con discapacidad motriz.

La Concejal María Helena Kudelko indicó que estas intervenciones suman a que las personas con discapacidad se sientan incluidas, “teniendo en cuenta que nuestro Intendente Pablo Hassan pretende que nuestra ciudad sea más inclusiva, esta es una idea que aporta en gran medida a que las personas que tienen sillas de ruedas se sientan parte, ya que normalmente están sentadas frente o al costado de los bancos. Estos nuevos asientos hacen que la persona discapacitada se sienta incluida en el grupo que se reúne en los espacios públicos. Desde urbanismo del municipio, se están realizando distintas intervenciones para avanzar en este sentido. Es una sumatoria de cosas para beneficiar a la persona con discapacidad que tiene el mismo derecho que todos”.

Además, Kudelko mencionó que se reunió para trabajar junto al Ejecutivo en pos de conseguir un espacio en el que los padres del grupo “Hablemos de Autismos” puedan realizar sus reuniones.

“Nos reunimos con el Director General de Cultura, Educación y Juventud Darío Rodríguez, para tratar este tema, ya que en general estas reuniones las llevan a cabo al aire libre, en las plazas o en el Parque de las Naciones y pretendemos colaborar con ellos para que tengan un espacio acondicionado donde realizar sus actividades. Eso es muy importante, cuando hablamos de inclusión, tenemos que incluirnos todos, tenemos que involucrarnos la sociedad entera”, manifestó la edil obereña.