Cerró la primera paritaria adelantada, la Federación del Vestido acordó un aumento del 53% más un bono

Este lunes se selló el acuerdo de la Federación del Vestido que abre el adelanto masivo de paritarias resuelto entre el gobierno, la CGT y la UIA ante la escalada inflacionaria. El primer acuerdo alcanzó un 53% en dos cuotas hasta octubre más un bono mensual.

En ese marco, las primeras negociaciones en lograr un acuerdo fueron las que abordaron la FONIVA (Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines) con las cámaras del sector.

Las partes cerraron un 53.4% en dos tramos que cubrirán el período entre abril y octubre. De abril a junio, el aumento será del 30% y de julio a octubre, del 23.4%.

A esto se suma una gratificación extraordinaria, fija, mensual, entre abril y octubre equivalente al 7% del básico.

Por último, se pactó un nuevo encuentro para fines de octubre cuando las partes analizarán nuevamente la situación inflacionaria y encararán una nueva negociación.

El acuerdo forma parte de lo dispuesto en la Resolución 388/22 del Ministerio de Trabajo que ordenó iniciar de inmediato las negociaciones salariales de este año a través de la convocatoria de 10 negociaciones diarias.

También indicó apurar a las que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas.

InfoGremiales