Tokio imparable, 13 de 13 para el Oriental

El elenco japonés sigue sin conocer la derrota en la Liga Federal y se impuso ante Colón de Corrientes por 72 a 61 en el Jorge Yamaguchi de Posadas. Por momentos se le complicó la noche a los de Ponissi pero supieron reponerse para seguir por la senda victoriosa. Landi sumó 16 para los posadeños, mientras que en la visita se destacó Cequeira con 17.

Tokio comenzó mejor la noche, porque dos bombas de Landi y una conversión de Flaming parecían marcar el rumbo. Pero Cequeira se puso el equipo al hombro en la visita y comenzó a manejar los hilos de la noche. Colón mejoró y achicó distancias. Se fueron al receso 15-14 arriba el local.

Al inicio del segundo parcial la visita sorprendió. Aprovechó algunos minutos de desconcentración del Nipón que no podría meterse en partido. Cequeria siguió anotando y asistiendo para complicar las cosas para los de Ponissi. Sobre el final se vió la reacción del invicto del torneo que pudo cerrar la primera mitad 31-29 liderando el tanteador.

Tras el descanso largo Tokio volvió a ser Tokio. El tridente González-Gómez-Romero le cambió la cara a la noche y doblegó a un rival que de a poco comenzó a ceder espacios. El parcial fue 22-11 en favor de los posadeños para irse arriba en el marcador 53-40.

El último cuarto estuvo de fue palo a palo. Con la diferencia a su favor el local manejó el partido, Toto Flaming lastimó cada vez que pudo y los orientales cerraron la noche con una nueva victoria, la número 13 en la temporada.

El próximo compromiso del único representante misionero en la competencia será el sábado 23 para recibir a AMAD en casa.