AEMO piso fuerte de visitante

El elenco obereño le ganó 68 a 60 a Luz y Fuerza en cancha de Bartolomé Mitre y sumó su segunda victoria en igual número de presentaciones. Los de Bastarrachea carecieron de juego interno y terminaron pagando el precio. Popow sumó 19 para los de Stupiski, mientras que Livd aportó 15 para los eléctricos.

El local comenzó mejor el partido, con Livd liderando el score y Pared manejando los hilos de la noche. AEMO no encontraba fluidez ni armonía, pero algunas apariciones de Popow sobre el final del primer cuarto acercaron a los de Oberá en el marcador. Se fueron al primer descanso 20-16 arriba el local.

Para el segundo segmento los municipales comenzaron a marcar diferencias en el juego interno, Monsalvé y Pizzutti hicieron de las suyas y obligaron al local a jugar desde el perímetro. Gallardo fue la carta goleadora que tuvieron los capitalinos para llegar al gol. Zapata y Barrios anotaron desde la tercera dimensión para igualar los números antes del descanso largo. Terminaron 34 iguales la primera mitad.

El tercer cuarto fue clave en la noche. Con menos rotación y desgastado por el juego físico, Luz y Fuerza cedió terreno y cometió muchas faltas. AEMO aprovechó sus lanzamientos libres para ir tomando distancia. Los posadeños abusaron por momentos del tiro externo y sufrieron cuando les tocó defender. El aurinegro se quedó con el parcial por 17-10 para irse arriba en el último receso 51-44 arriba.

El último cuarto fue doble a doble. El trabajo en la zona pintada de AEMO continuó marcando la diferencia, y a pesar de las intenciones de correr la cancha, Luz y Fuerza volvió a equivocar los caminos y no pudo torcer la historia. Sobre el final el eléctrico intentó la heroica pero no le alcanzó.

Lamentablemente para Luz y Fuerza no es el mejor de los comienzos, porque a pesar de que el objetivo principal es continuar en crecimiento como equipo, el 0-2 condiciona sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. AEMO por su parte ganó dos partidos claves en el arranque y es uno de los invictos de la competencia hasta ahora.