Rossana Gutierrez “Aspiramos a quedar entre los diez primeros, el nivel es muy alto”

En Hoy se Juega! charlamos telefónicamente con Rossana Gutierrez, Técnica Nacional y Jueza Internacional de Gimnasia Aeróbica, acerca de la clasificación de 3 de sus alumnas al Mundial de la disciplina en Portugal este año, Mía Rojas, Isabel Urquieta y Abril Leguizamón, la preparación que harán de ahora en más, objetivos, y mucho más.

Las oriundas de Posadas, lograron la clasificación en la Final Nacional Federativa que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Isabel Urquieta y Mía Rojas participan en la categoría trío con una gimnasta más de Mendoza que es Valentina oros, por otro lado, Abril Leguizamón compite en categoría trío y en grupo con la Federación Metropolitana y la Federación Cordobesa.

El Mundial se realizará en Portugal el 7 de junio, donde ellos estarán viajando el 6 y nos explicó que recibieron la gran noticia de que el influencer Santiago Maratea les pagará el viaje, teniendo en cuenta que tiene un costo muy elevado.

Rossana se dedica hace más de 32 años a la Gimnasia aeróbica, hace más de 32 años en dónde la pasión aún la mantiene intacta, ha formado muchísimas deportistas y personas y hace muy poco logró aprobar un examen para recibirse de jueza internacional, siendo la primera de la provincia, perteneciente a la Federación Misionera, todo un logro.