Mahira Bergallo y Leonel De Jesús ya están en Mendoza

Junto a su entrenador Jorge «Chino» Flores viajaron para participar de la concentración de la Selección Argentina de Parálisis Cerebral, con miras a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia.

Junto a su entrenador, Jorge “Chino” Flores, los jóvenes serán los únicos misioneros en el encuentro mendocino, donde se realizará un congreso y además un evaluativo, después del receso del verano y antes del inicio del calendario de la disciplina.

En Mendoza, los chicos buscarán romper sus marcas con el objetivo de ser parte del equipo argentino que dirá presente en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia, que se disputarán del 11 al 20 de noviembre de 2022 y son una pieza fundamental con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Como sucedió con las competencias que iban a disputarse en 2002 o 2021, estos Juegos debían realizarse el año pasado pero fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus, por lo que se realizarán este año.

Mahira fue la representante misionera en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y tras una buena actuación, finalizó séptima en lanzamiento de bala.

En el caso de Leonel, llegó a estar como cabeza del ranking argentino en 1.500 metros llanos. Ambos, irán a Mendoza con el objetivo de calzarse la pilcha argentina en la cita colombiana.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizan desde 2005, cada cuatro años, en el que compiten atletas paralímpicos entre los 12 y los 21 años.