La banda desbaratada en Oberá tenía más de 2 kilos de cocaína y alrededor de 700 mil pesos

En continuidad con las labores realizadas en simultáneos en diferentes viviendas, donde los policías desbarataron una banda delictiva que efectuaban ventas de estupefacientes modo delivery, detuvieron en primer momento a 14 personas, 4 de los cuales por orden del Juzgado interviniente, recuperaron la libertad y quedan supeditados a la causa.

Además incautaron vehículos, armas de fuego, marihuana, cocaína, varias balanzas de precisión, una motocicleta y demás elementos que utilizarían para realizar el narcomenudeo.

Tras siete meses de investigación, y en medio de 12 allanamientos simultáneos ordenados por el juzgado Federal de Oberá, por estas horas la Policía de Misiones continúa con los procedimientos realizados en distintos domicilios donde fueron detenidos trece hombres y una mujer.

Además decomisaron cocaína, marihuana, armas, y vehículos utilizados presuntamente para el «delivery» de la droga.

Se realizaron allanamientos en los barrio 180 vVviendas, Oberá VII, Villa Barreyro y en las calles Colombia, Vélez Sarfield, Roca, Noruega, Río de La Plata, Parque Baritu, Santa María de Oro y Aramburu.

En los allanamientos llevados a cabo, con la orden del Juzgado Federal, por los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II y diferentes dependencias, lograron detener a los sindicados que tenían varios narco-kioscos, en 11 domicilios de diferentes barrios; los detenidos tenían, cuatro automóviles, una motocicleta, treinta y dos celulares, dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína y un kilo de cannabis sativa, con un aforo aproximado de 6.500.000 pesos, todos fraccionados para la venta, cuatro computadoras, diez balanzas de precisión, setecientos setenta mil pesos en efectivo.

Aparentemente, el modus opernadi de esta banda integrada por argentinos de entre 18 a 45 años, era la venta de estupefacientes modo delibery en automóviles y motocicletas. Y los agentes, tras varios meses de investigación, lograron desarticular esta actividad ilegal. Los detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial a disposición de la Justicia Federal.

El aforo aproximado de los elementos incautados es de $12.500.000. Se continúan con los trabajos para esclarecer otras redes del narcotráfico.