Avanza la regularización de tierras en el Barrio Estación de Apóstoles

En el marco de las políticas de estado, la Subsecretaria de Tierras y Colonización del ministerio de Gobierno, informa que durante este jueves 7 y viernes 8 de abril se desarrollará un operativo de 7:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hs.; en la Escuela N° 71 del barrio.

La titular de tierras, Sonia Mello y la intendenta, María Eugenia Zafrán dieron inicio junto al equipo de la subsecretaria acompañado del personal de la municipalidad al operativo; además en esta oportunidad se trabajará con la Unidad Regional N° VII para que las familias puedan tramitar el certificado de antecedentes.

La misma tiene como objetivo complementar documentación requerida para poder avanzar en el proceso de regularización dominial de las familias del Barrio Estación de la Localidad de Apóstoles, hecho histórico para el populoso barrio.

Se trata de alrededor de 200 familias que hace más de 40 años están esperando la regularización de sus tierras.

La Provincia de Misiones, por intermedio de la subsecretaría de tierras, está llevando adelante todo el proceso de regularización de los inmuebles incluidos en el acta firmada en el año 2019, que dio inicio al proceso administrativo.

Cabe resaltar que esto no sería posible sin el acompañamiento constante de la Municipalidad de Apóstoles, articulando acciones con otros organismos provinciales, para una política pública con fuerte impulso en la ampliación de derechos y en la inclusión social, “bases sólidas de un estado presente”.