Se realizó la 7° Sesión Ordinaria del HCD Obereño

El Concejo Deliberante aprobó en la 7° Sesión Ordinaria la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, de modificar la ubicación del estacionamiento para motos existente sobre calle Estrada.

El dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, señala que es muy común recibir reclamos de los contribuyentes que revelan que al circular por Erasmie y llegar a la esquina de Gobernador Barreyro, se les dificulta observar si es seguro continuar desde la misma en sentido a Estrada.

Lo mismo ocurre al momento de circular por Barreyro que al llegar a esta esquina se sobresaltan al observar vehículos que inician cruce desde Erasmie llevándolos en algunos casos a realizar maniobras que generan inseguridad. Por ello se trasladará el Estacionamiento Exclusivo para Motos existente sobre calle Estrada al espacio de la Calle de Gobernador Barreyro entre Reconquista y Erasmie. Este cambio permite una mayor visibilidad a los vehículos que circulan desde calle Erasmie, sumando mayor seguridad a fines de evitar siniestros viales.

Por otra parte, se dio ingreso a un proyecto de comunicación del Concejal Marcelo Sedoff solicitando gestiones para mantenimiento y ampliación de la red de cámaras de seguridad. El edil explicó que se trata de volver a poner en funcionamiento, reubicarlas si fuera necesario, realizar la poda de árboles que obstaculizan la visión de las cámaras y agregar más cámaras, “las que están instaladas son del año 2015 y la Ciudad ha crecido muchísimo, creemos que es sumamente necesario esto para prever el delito y tener información para poder actuar sobre estos delitos”.

Sedoff señaló que se reunieron con la Policía para trabajar en el tema seguridad, “estamos preocupados y ocupados. Hemos hablado con los comerciantes y para que nos transmitan su visión, sus ideas para poder ir trabajando sobre ellas y entre todos encontrar soluciones o por lo menos minimizar esta situación que nos preocupa a todos los obereños”, expuso el edil.