Nueve misioneros presentes en los Juegos de la Juventud

En las últimas horas se confirmaron tres nuevas convocatorias, esta vez en rugby, y hasta el momento ya son nueve los representantes de la tierra colorada que tienen confirmado su lugar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

La buena noticia desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) llegó para Milagros Bernal (Centro de Cazadores), Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores) y Luciana Kraus (CAPRI), quienes fueron citadas por el cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina de rugby Seven para la cita internacional.

En una entrevista con #HoyseJuega!, Luciana Kraus, destacó la participación de Misiones y que irán con las mejores expectativas, donde vestitrán la celeste y blanca compitiendo frente a otros países.

Bernal, Ibáñez y Kraus, quienes formaron parte de un riguroso proceso de selección, disputarán el certamen de la disciplina del 29 de abril al 1º de mayo, en canchas del Hipódromo de Rosario. Vale resaltar que los Juegos arrancarán un día antes, el 28 de este mes, y concluirán el 8 de mayo.

El trío representante de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se sumó así a la lista conformada por otros seis misioneros. El primero en ratificar su presencia fue el nadador posadeño Sebastián Méndez Brandt, representante del Club CAPRI, quien fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA).

La citación también incluyo al atletismo, a través de la otra CADA, la Confederación Argentina de Atletismo, que confirmó la convocatoria para la lanzadora Anelis Korniejczuk, oriunda de Andresito; el jabalinista posadeño Yonatan Varese y la velocista Eliana Rosa, oriunda de San Pedro.

En tanto, horas atrás también se confirmaron otras dos convocatorias por parte de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) para los juveniles posadeños Cristian Delgadillo y Azul Sánchez, representantes de la Asociación Misiones Lucha. En ese caso, la otra buena noticia es que el entrenador Adrián Báez, de dilatada trayectoria, fue citado como jefe de equipo de la Selección Argentina de lucha.

Hasta el momento nueve los misioneros que competirán en la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, una cifra récord que podría ampliarse en los próximos días: el vóleibol de playa misionero espera con expectativa la posibilidad de que una y hasta dos duplas de la tierra colorada también sean citadas.

Los Juegos son para atletas de entre 14 y 18 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las pruebas y Argentina estará representada por los seleccionados juveniles femenino y masculino.

Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.