Boca inicia su camino en la Copa Libertadores en Colombia ante el Cali

Boca Juniors iniciará este martes en Colombia frente a Deportivo Cali su camino hacia a la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores de América.


El partido de la primera jornada del Grupo E se jugará desde las 21.30 en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión de Fox Sports y Star+.

El «Xeneize» tendrá un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe.

De los involucrados, sin embargo, sólo el defensor Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

El otro partido de la zona lo jugarán en Bolivia el local Always Ready y Corinthians, de Brasil, también desde las 21.30.

Boca y Deportivo Cali se enfrentaron 10 veces en la Copa Libertadores con cinco triunfos del equipo argentino, cuatro empates y una sola victoria de los colombianos.

El antecedente más importante fueron las finales de la edición 1978 que significó el segundo trofeo del «Xeneize».

Always Ready y Corinthians, que a la misma hora (televisación de Fox Sports 3) jugarán en los 4083 metros de altura de El Alto (La Paz), completan el grupo y serán complicados a la hora de visitarlos.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo y Jimmy Congo; Teófilo Gutiérrez; Jhon Vásquez y Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Cancha: Deportivo Cali (Colombia).

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports y Star+.

Télam