Ocho Listas competirán por las Bancas del Consejo Directivo del IAAVIM

Más de quinientos trabajadores del sector audiovisual de Misiones, inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) estarán en condiciones de emitir su voto del 3 al 6 de mayo para elegir los nuevos representantes distritales que integrarán el Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

En tal sentido, siguiendo el cronograma electoral aprobado en febrero pasado se oficializaron las listas que competirán por alcanzar un lugar en el cuerpo colegiado del organismo. En total se presentaron ocho fórmulas, integradas cada una por una persona titular y otra suplente, lo que da cuenta de una mayor participación a comparación de las anteriores elecciones de 2018.

Las candidaturas oficializadas son, por el Distrito Audiovisual Norte, Iñaki Echeberria y Yanina Galeano (lista 1); José Martínez y Soledad Raviolo (lista 2); por el Distrito Uruguay, Benjamín Correa y Camila Acosta (lista 1); por el Distrito Paraná, Gabriela Roldán y Rocío Kopp (lista 1); Leonardo Matías Ríos y Verónica Miche (lista 2); y por el Distrito Sur, Federico Thomas y Aimará Schwieters (lista 1); Luis Bernal y Griselda Quinteros (lista 2); y Andrea Susana Chamorro y Diego Javier Enríquez (lista 3).

Las listas inscriptas oportunamente fueron evaluadas y posteriormente oficializadas por la Junta Electoral designada a tal fin, conformada por el ex diputado provincial e impulsor de la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de la provincia, Marcelo Rodríguez, la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la Provincia, Celina Jedlicka y el director de Asuntos Jurídicos del IAAviM, Nicolás Vedani.

En las elecciones de mayo se renovarán los cuatro representantes de las y los trabajadores, uno por cada región audiovisual de la provincia. A su vez en 2024 se renovarán por única vez dos bancas (por sorteo o postulación de los candidatos ganadores), para lograr el objetivo de que la representación distrital se renueve parcialmente cada dos años.

A partir de la próxima semana, los actuales consejeros y consejeras distritales promoverán espacios virtuales para que cada uno de las y los candidatos se presente y exponga sus propuestas ante su distrito. De este modo, el sector audiovisual de Misiones tendrá la posibilidad de conocer e intercambiar ideas con los futuros representantes y así fortalecer el sistema participativo que sustenta las bases del Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia, característica distintiva de este ente gubernamental.