Nueva victoria para el Oriental que sigue en lo más alto

El japonés cerró este domingo su gira por Chaco con un nuevo triunfo, esta vez ante el colero del NEA, Acción de Saenz Peña, por 65-71, en un partido que lo tuvo en gran parte abajo en el tanteador. Landi con 19 puntos fue el máximo anotador en el ganador. El próximo duelo para los posadeños será el viernes en Posadas ante Colón de Corrientes.

Tokio no arrancó enchufado frente a un elenco que tuvo un inicio con efectividad y concentración con Barreto a la cabeza (12 en el periodo). Poco a poco la visita levantó el nivel y Acción fue bajando el pie del acelerador, fundamentalmente en defensa. El primer segmento fue parejo culminando 16-13.

En la segunda mitad siguió la paridad, con Barreto encendido en el anfitrión, hasta que una bomba de Viana adelantó a Tokio por primera vez en el partido (24-27). Desde allí el oriental se plantó mejor con Landi enchufado y la conducción de Romero para terminar arriba en la primera mitad 32-36.

En la vuelta Tokio entró desdibujado. Gabutti metió 2 triples al hilo, Reinoso también con otro, y el local se agrandó. Los demás jugadores de Acción se contagiaron y empezaron a sacar diferencias en el parcial, con Martínez como estandarte.

Así metieron un parcial de 20-3 parcial y pasaron arriba 52-39 a falta de 4 minutos. Fue un cuarto el olvido para el elenco misionero que, aún así, pudo cerrar mejor el segmento 52-48.

En el último Tokio empezó a presionar arriba con mayor inteligencia. Forzó errores y corrió en soledad para volver arriba en el tablero (54-57) en los primeros 4 minutos. El trámite fue de ida y vuelta.

Con 2 minutos por jugar Martínez tomó mucho protagonismo en los chaqueños, mientras que en Tokio parecieron Romero (1 triples) Landi y Gómez con penetraciones (63-67).

A falta de 30 segundos Gómez penetró muy bien por la línea de fondo y con una bandeja pasada puso a Tokio 65-69. En el cierre Acción intentó de triple pero sin resultado. Fue triunfo de los posadeños por 65 a 71, reponiéndose en un partido adverso ante el colero del grupo para conservar el invicto que ya suma 12 festejos en fila.

El goleador del juego fue Lucas Landi con 19 puntos y Romero 16. En el dueño de casa Martínez y Barreto marcaron 21 cada uno.

Fue la segunda gira de Tokio en Chaco con sendos triunfos ratificando su gran momento. El próximo duelo para el “nipón” será el viernes ante Colón de Corrientes en Posadas.