Asesoramiento a emprendedoras del Programa Productos Misioneros de Profundidad en E-Commerce y Social Selling

«Se trata de herramientas que facilitan el acceso a canales de comercialización alternativos y favorecen el crecimiento de los emprendimientos. E-Commerce se refiere al comercio electrónico por Internet o en línea. En tanto que Social Selling, es el proceso de utilizar las Redes Sociales para crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales.»

Ejerciendo las funciones de “capacitación, ayuda técnica y asesoramiento de todo tipo a productores, elaboradores y comercios” que le asignó el Decreto Reglamentario de la Ley III Nº 12 al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez, el equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio e Integración mantuvo un encuentro de trabajo con emprendedoras que participan del Taller Entre Mujeres y el Barro que lleva adelante el Municipio de Profundidad.

El grupo encabezado por la subsecretaria del Área, María Eugenia Quiroga, relevó las necesidades que tienen las emprendedoras para desarrollar una estrategia de capacitación en E-Commerce y Social Selling.

Se trata de herramientas que facilitan el acceso a canales de comercialización alternativos y favorecen el crecimiento de las y los emprendedores. Ya sean que estén nucleados en diferentes formas de asociativismo o encabecen pequeñas y medianas empresas.

Por un lado, el E-Commerce se refiere al comercio electrónico también conocido como comercialización por Internet o en línea. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de diversas plataformas en internet.

En tanto que el Social Selling, es el proceso de utilizar las Redes Sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta. Es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales. Esto es porque actualmente esas redes son el primer punto natural de contacto cuando un cliente potencial está listo para comprar.

Acompañaron a Quiroga en esta actividad, las directoras de Integración y Promoción de Desarrollo Regional, Natalia Novaresio; de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez y Daniel Benítez, Asesor ministerial.

El próximo encuentro quedó agendado para el jueves 7 de Abril con una primera aproximación de la capacitación en Redes Sociales y toda la información para que las emprendedoras incorporen sus emprendimientos a la plataforma digital de comercio electrónico Misioneras (misioneras.com.ar) que fue desarrollada por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración a cargo de Liliana Rodríguez.