Tokio demostró su jerarquía en Chaco y sigue sin perder

El oriental ratificó su gran momento en la Liga Federal y se impuso en Resistencia, en el duelo ante su escolta, Regatas, por 70-88, aumentado a 11 su récord de victorias consecutivas. Gómez, González y Landi con 18 puntos fueron los goleadores del elenco misionero que el domingo deberá visitar a Acción de Saenz Peña.

El primer cuarto fue favorable para Tokio. Nuevamente el oriental se plantó bien de entrada, defendió duro y tuvo en Gómez a su hombre más confiable en ataque (12 puntos). Del lado del local hubo un buen ingreso de Margosa (6), Olivetti y González Nadal (ambos con 4). Así el primer segmento culminó 16-23.

En el segundo segmento Tokio siguió lastimando en la zona pintada con un Gonzalez intratable (11 puntos) y un Monteros (6) muy confiado desde el banco. También Landi castigó de triple. Además la defensa fue letal sobre los mejores hombres del “remero” que no tuvieron respuesta, tal es así que el parcial fue de 13-30 para irse al descanso largo 29-53.

Regatas despertó luego la primera mitad: 16-6 fue parcial en los primeros 6 minutos para volver a cobrar confianza. Margosa y Puebla (ambos con 7 en el parcial) fueron claves en el dueño de casa.

A partir de ahí la visita cambió el chip. Landi calibró nuevamente la mira, al igual que Viana y Romero con sus penetraciones, y así Tokio volvió a despegarse en el cierre del periodo 51-69.

En el último cuarto Regatas intentó ensuciar el partido con algunas acciones tras la salida de González Nadal (1 falta técnica y 1 antideportiva). Tokio lejos de despertarse mantuvo los hilos y tuvo en Romero, Viana y Landi las vías de gol.

Con serenidad, concentración y mayor jerarquía, Tokio se impuso por 70 a 88 ante el “remero” en su propia casa y así estiró su racha de triunfos consecutivos a 11.

Los goleadores japoneses fueron Gómez, González y Landi con 18 puntos, seguido de Romero con 17.

El domingo los misioneros deberán visitar a Acción de Saenz Peña.