Hoy habrá otra reunión por el conflicto entre la FEMAD y la AMPPAC

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC), los delegados y un nutrido grupo de pilotos de las distintas categorías concurrieron el miércoles por la noche a la reunión convocada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en Apóstoles, buscando soluciones para la realización del Misionero de Pista.

En la cita, solicitaron que se pueda correr bajo las condiciones pedidas por los pilotos y que los mecánicos y equipos puedan volver a trabajar en condiciones más dignas y sin pasar malos tratos en los autódromos.

Ante la presencia de los cuatro clubes se volvió a leer el petitorio, el pedido de renuncia de Oscar Mieres y el recambio de los comisarios deportivos y técnico, algo que nuevamente fue rechazado por el Comité Ejecutivo.

Ante la negativa de la FeMAD, los pilotos presentan una nueva alternativa de organizar un nuevo campeonato organizado por los pilotos a través de su Asociación con el acompañamiento del Automóvil Club Misiones (ACM), club que aceptó escuchar y dar apoyo a la masiva movilización de pilotos para construir un nuevo automovilismo, más participativo y donde la mesa de resolución sea lo más amplia posible.

La alternativa presentada ante la federación propone a los pilotos a través de su Asociación ser organizadores de la competencia en conjunto con los clubes y que la FeMAD se dedique a fiscalizar tal como marca el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA).

En la reunión hubo mucho diálogo pero no se llegó a ni una resolución, es por eso que se tomó la determinación de pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para tener respuestas del organismo fiscalizador.

Fue una jornada sin avances, con distintas posturas que amenazan el desarrollo del Misionero de Pista. Mañana podría ser un día clave para llegar a un acuerdo.