Obras líricas del Romanticismo para viola y piano en el Teatro de Prosa

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara del Parque del Conocimiento presentará este domingo 3 de abril a las 20 Hs., un concierto a cargo de Juan Aquino Rettori (viola) y Marcos Rodríguez (piano), quienes interpretarán piezas del Romanticismo de Vierne, Listz y Schubert. La entrada, por orden de llegada, es libre y gratuita. Los mayores de 13 años deben presentar el pase sanitario.

El Parque del Conocimiento presenta este domingo, en el Teatro de Prosa, un concierto a dúo (viola y piano) con un lenguaje musical romántico cargado de armonía y creatividad. De esta manera, los amantes de la música podrán disfrutar de una nueva presentación del Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara que llevará al escenario los inicios del romanticismo musical con un lenguaje complejo en técnica contrapuntística y orquestal.

Los jóvenes músicos Juan Aquino Rettori (viola) y Marcos Rodríguez (piano) interpretarán Dos piezas para viola y piano Op. 5 de Louis Vierne, Romance Oubliée S. 527 de Franz Liszt y Sonata Arpeggione D. 821 de Franz Schubert. Serán tres obras en las que los dos instrumentos a través de sus intérpretes desplegarán sus posibilidades técnicas y expresivas.

Sobre los compositores y el repertorio
Louis Vierne fue un organista y compositor francés nacido en 1870. Entre sus obras destacan sus seis sinfonías para órgano, y especialmente sus 24 piezas de fantasía y 24 piezas en estilo libre. También compuso varias piezas de cámara como las 2 piezas para viola y piano.

Franz Liszt fue un compositor austro-húngaro, nacido en 1811. Compuso una extensa y variada cantidad de obras para piano. En su juventud compuso una obra que nunca había sido publicada. Muchos años después, un editor de música le envió esa partitura pidiendo al compositor para ser editada. Liszt sorprendido por aquella obra de más de 40 años, la nombró Romance Oubliée (Romance olvidado).

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.