El viernes vuelve la Liga Provincial

La Federación Misionera de Básquet (FMBB) confirmó que este viernes comenzará a disputarse el certamen provincial con un nuevo formato. En total serán 10 los equipos que disputen el torneo en primera división. En la primera fecha, la acción se centrará en Posadas, Eldorado y Oberá.

Tras algunos meses de espera, llegó el momento de que se retome la competencia en la Liga Provincial de Básquet con el inicio del Apertura 2022. Si bien un bosquejo de la programación dio vueltas en los últimos días y era un secreto a voces que la competencia iniciaría formalmente en el primer día de abril, recién este miércoles la FMBB lo hizo oficial.

Este año serán 10 los equipos participantes, Tokio (campeón Vigente), Mitre, CAPRI y Luz y Fuerza de Posadas; OTC y AEMO de Oberá; Tirica, Tamanduá y El Coatí de Eldorado; y Siglo XXI como único representante de Puerto Rico.

La gran novedad para este año será el sistema de competencia, ya que la primera fase no se dividirá en zonas como en temporadas anteriores. Este año jugarán todos contra todos a una sola ronda, donde los dos ocho mejor posicionados avanzarán a Playoffs, mientras que los dos restantes quedarán eliminados.

Este viernes se jugará gran parte de la jornada inicial a partir de las 21.30. En Posadas Tokio iniciará la defensa de su título ante Siglo XXI, mientras que Mitre será local ante Luz y Fuerza en el duelo de capitalinos.

En el mismo día y horario El Coati será local en cancha de ABE ante OTC, en tanto que en el Ian Barney II de Oberá AEMO hará su estreno recibiendo a CAPRI.

Todo se cerrará el domingo a partir de las 20 cuando Tirica reciba en su cancha a Tamanduá.

Programación

Viernes 1:
Cancha: Asociación de Básquet Eldorado.
21.30 hs. – El Coatí vs Oberá Tenis Club

Cancha: Tokio.
21.30 hs. – Tokio vs Siglo XXI

Cancha: Bartolomé Mitre.
21.30 hs. – Bartolomé Mitre vs Luz y Fuerza

Cancha: Complejo Ian Barney II – Oberá.
21.30 hs. – AEMO vs CAPRI

Domingo 3:
Cancha: Tirica de Eldorado.
20.00 hs. – Tirica vs Tamanduá