El gobierno adelantó que habrá «bono para jubilados», pero negó «nuevos ingresos» a planes sociales

En la habitual conferencia de los jueves, la vocera presidencial destacó la reducción de la pobreza.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que «va a haber un bono para jubilados», durante la habitual conferencia de prensa semanal, en la Casa Rosada.

En paralelo, confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.

Sobre la reducción de los índices de la pobreza y la indigencia publicada ayer por el Indec, Cerruti apuntó que marcan que «la Argentina está en un momento bisagra» y que se encuentra «en un buen camino».

Sobre el proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos en el Senado, reafirmó que “es avalado por el Gobierno”.

#Planes En los últimos 3 meses, 40000 beneficiarios de Potenciar Trabajo pasaron al empleo formal. Seguimos fortaleciendo la economía popular donde cientos de miles trabajan y buscamos transformar programas en empleo formal que den bienestar y dignidad a las y los argentinos.

Otro problema que afronta el gobierno es la disparada de los precios internacionales de la energía. Cerruti advirtió que este año el país tendrá que importar «bastante menos gas que en años anteriores», debido al aumento de la producción interna de este combustible.

En otro tramo de la conferencia, la portavoz dijo que el Gobierno espera que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a los fondos que el expresidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la ciudad de Buenos Aires, para financiar el traspaso de la policía a ese distrito.

Cerruti consideró también que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, y reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.

En otro orden, apuntó que “hay un retraso salarial que viene desde el 2019”, señaló que las paritarias “acompañan” una recuperación, y ratificó que el objetivo del Gobierno “es que los trabajadores puedan tener una vida digna».

Finalmente, confirmó que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa trabajan «en una agenda de trabajo» parlamentaria para «construir políticas de Estado» con la oposición.

Tiempo Argentino