Pablo Hassan participó del primer encuentro Nacional de Biodiverciudades

El Intendente de la Capital Nacional del Inmigrante, Ab. Pablo Hassan formó parte del encuentro donde participaron otros 32 Intendentes e intendentas de todo el país.

Bajo una misma agenda en común, compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades, se desarrolló la jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciudad de Córdoba.

Los debates, charlas, exposiciones y conversatorios que se desenvolvieron durante el encuentro, fueron coordinados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Municipalidad de Córdoba encargados también de la organización.

Hassan agradeció al Intendente de Córdoba, Martín Llaryora por el gesto que tuvo en invitar a Oberá para que forme parte de una agenda estratégica avanzando en una mejor gestión urbana sustentable y sostenible.

El alcalde obereño, expuso en el encuentro haciendo referencia a las acciones municipales dentro de la ciudad “es un cambio de paradigma en la forma de pensar y ver, por eso desde el estado municipal estamos tomando decisiones impulsando y promoviendo el cuidado del medio ambiente. Planificando e implementando obras que respeten la armonía de los espacios naturales. Además, instalamos Eco Puntos en lugares estratégicos para la reducción, gestión, clasificación, reutilización y una correcta disposición final de los residuos que se generan en la ciudad. También estamos trabajando en el arbolado urbano con obras específicas que respetan la biodiversidad”.

Para concluir la jornada el Intendente, Ab. Pablo Hassan, firmó la Declaración de Barranquilla, que impulsa la promoción de Biodiverciudades en América Latina y el Caribe, así como su futura articulación en red.