Empate entre Argentina y Ecuador en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas

En un partido en el que mostró dos caras, la Selección argentina igualó ayer por la noche con Ecuador 1 a 1, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y que se disputó en Guayaquil.

El conjunto albiceleste abrió el marcador con el gol de Julián Alvarez -en su primer partido como titular en la selección- a los 24 minutos del primer tiempo.

En tanto, el conjunto ecuatoriano, que ya estaba clasificado al mundial, igualó agónicamente, superado el minuto 90, por intermedio de Enner Valencia, en el final del cotejo, luego de un rebote que dio Gerónimo Rulli al contenerle un penal cobrado a instancia del VAR.

Con este resultado Argentina sumó su 31º partido consecutivo sin perder, igualando el histórico invicto de la era Basile.

En Eliminatorias alcanzó los 39 puntos, y quedó segundo de Brasil -que goleó a Bolivia 4 a 0- que terminó con 45, pese a que aún resta un partido postergado entre los dos equipo con más puntaje.

A su vez Ecuador concluyó con 26 unidades, en el cuarto puesto, detrás de Uruguay, que venció a Chile 2 a 0, y sumó 28. Esos son los cuatro equipos sudamericanos que tienen asegurada su participación en el Mundial 2022.

Perú al repechaje

Entretanto, el seleccionado de Perú se clasificó al repechaje intercontinental por un boleto al Mundial Qatar 2022, tras vencer a su similar de Paraguay por 2 a 0 en un atractivo partido que disputaron esta noche en el estadio “Nacional de Lima” por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas-.

El delantero Gianluca Lapadula, a los 5 minutos, y Yoshimar Yotún, de “tijera”, a los 41 del primer tiempo, anotaron los tantos con los que el local se adjudicó el triunfo.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Ricardo Gareca jugará el repechaje ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos, por un lugar en el Mundial 2022.