El misionero Gonzalo Weiss correrá este fin de semana en España

Todo está listo para el fin de semana con 87 vehículos inscriptos y con presencia misionera, debut de Gonzalo Weiss en la “Clio Trophy Spain” del Campeonato Español de Rally, con un Renault Clio RSR Rally 5.

El Rallye Sierra Morena de Córdoba 2022, que cumple su trigésimo novena edición este año, ya está listo para una semana frenética de actividad que concluirá este viernes 1 y sábado 2 de abril con la disputa de la segunda prueba puntuable para el Supercampeonato deGonzal España de Rallyes, para el que se han inscrito un total de 87 vehículos.

Se encuentran en España con el fin de participar por primera vez en este país, siendo ahora el Rally de Sierra Morena, Córdoba, el cual será con tramos de asfalto, el misionero Gonzalo Weiss que será navegado por Javi Fernandez con el equipo ARVidal.

Este miércoles 30 se realizarán los reconocimientos de los tramos donde el misionero Gonzalo estará junto a su copiloto, el asturiano Javier Fernández anotando los tramos que serán 177 km y un recorrido total de 543 km.

La 39 edición del Rallye Sierra Morena 2022 se disputará en 12 tramos cronometrados, divididos en dos etapas, la primera el viernes por la tarde-noche y la segunda está reservada para el sábado desde primera hora de la mañana hasta casi llegar a la noche. Serán, como es habitual, dos pasadas por seis tramos diferentes.

El rally comienza oficialmente el viernes. A las 10.00 horas, los principales pilotos podrán realizar sus test. El Shakedown está ya fijado para ese mismo 1 de abril desde las 11.15 horas.

Los tramos cronometrados comenzarán el viernes 1 de abril desde las 15.30 horas.

En esta primera etapa se recorrerán las dos pasadas por el tramo de Villaviciosa, las dos pasadas por el Ermitas-Trassierra y la primera del tramo urbano en el aparcamiento del Arenal. Son cinco tramos el primer día. La jornada finalizará más allá de las 23.00 horas.

El sábado 1 de abril se disputarán otros siete tramos cronometrados. Serán las dos pasadas por el Villaharta-Pozoblanco, el más largo de la prueba, de Cerrobejuelas y también de Obejo. Por medio quedará la segunda pasada del tramo urbano.

Acelerando