La AMiTA ya tiene definido su calendario 2022

Está todo definido. La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) ya tiene listo su calendario 2022, que arrancará el próximo 10 de abril en Aristóbulo del Valle, con la primera fecha del Torneo puntuable en modalidad sala.

Los integrantes de la Asociación se reunieron en las últimas semanas para definir cuál será el calendario provincial de la disciplina, que se disputará a la par del organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco).

La actividad oficial en la provincia se iniciará en el CeCAV de Aristóbulo del Valle, el próximo 10 de abril, con un torneo puntable en modalidad salda. La segunda fecha del torneo de sala se disputará en el CAPRI de Posadas, el 22 de mayo.

También será puntuable. La tercera, por su parte, será el 11 de junio en el Club Germano Argentino de Leandro N. Alem.El 7 de mayo será el primer encuentro del Programa Yaguareté, en el club Veinte de Julio de Campo Grande; el segundo se realizará el 25 de junio en Posadas, en el club CAPRI, mientras que el tercero será el 17 de septiembre en el CEF 8 de Aristóbulo del Valle.

La intención de AMiTA para 2022 es “seguir apuntando al desarrollo deportivo de nuestros chicos, es por ello que el Programa Yaguarete seguirá para ambas divisiones tanto Raso como Recurvo”, indicaron desde AMiTA.

Este programa nació con la intención de conformar una selección misionera Sub-14 para los Juegos Misioneros y los Evita, lo que sigue en pie, pero este año se ampliaron los márgenes de las edades desde los 7 a los 16 años “con el fin de seguir instruyendo y capacitando a nuestros arqueros más pequeños”.

Es por ello que, este año, además se suman al calendario provincial dos competencias extras, tanto en la modalidad de aire libre como de salón, llamados torneos “Flechas del mañana”. “Están dedicadas a las edades mencionadas. En dicha competencia asistirán únicamente arqueros asociados a AMiTA”, explicaron desde la Asociación.

Para la segunda mitad del año se realizarán los torneos de modalidad aire libre. La primera fecha será en el CeCAV de Aristóbulo, el 3 de septiembre próximo. La segunda se disputará en sede a definir, el 16 de octubre de este año.

La final provincial en aire libre será el 26 y 27 de noviembre, en sede a definir, en lo que será el cierre del calendario provincial.

El Nacional
Además de los torneos provinciales, los arqueros misioneros se preparan para participar en las competencias del calendario nacional, organizadas por FATArco. Serán entre dos y tres torneos por mes.

10 de abril es el inicio de la competencia provincial para los arqueros de Misiones. Será en el CeCAV de Aristóbulo del Valle.