El Espacio Red Maker de Oberá cuenta con 250 estudiantes

El Intendente, Ab. Pablo Hassan visitó el Espacio Red Maker de la Escuela Robótica en Oberá, que funciona en las aulas de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario en Av. José Ingenieros y calle Larrea.

En el espacio educativo, que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación cuenta con 250 estudiantes en los turnos mañana, tarde y noche.

En la visita del jefe comunal se desarrollaba la clase del trayecto MakerJuniors (9 a 12 años), donde contaron al Intendente con entusiasmo sobre la actividad que realizaban.

Estaban trabajando con el kit Arduino (sistema de circuitos de periféricos de entradas y salidas de un micro controlador). Además, trabajaban en el armado y diseño de un semáforo, detectando la posibilidad de incorporar semáforos para personas no videntes y también semáforos peatonales en las rutas.

El espacio está pensado para que niños a partir de los 5 años y jóvenes se consoliden como ciudadanos en la formación de la robótica y/o programación de sistemas digitales. Acompañó al Intendente, el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Pablo Ullón.