Mauricio Cardozo “Esperábamos este resultado porque trabajamos y nos sacrificamos mucho”

Los primos Mauricio y Damián Cardozo, palistas misioneros clasificados al Mundial de Canotaje en Portugal este año, hablaron desde Posadas en Hoy se Juega! acerca de el gran logro que obtuvieron hace algunos días, cómo fue su preparación, y de qué manera se van a preparar para todo lo que viene, principalmente juntar fondos para costear el viaje hacia Europa.

El dúo logró la clasificación hace una semana en la ciudad de Luis Beltrán, en un Selectivo en Río Negro de 20 km arriba del kayak. Además, junto a Mauricio y Damián, se sumó Juan Pablo Tschopp en k1 de manera individual en la categoría Masters.

Mauricio destacó el gran trabajo de preparación que realizaron durante meses para llegar de la mejor manera a esta competencia, cumpliendo con su objetivo luego de larguísimas horas de viaje desde Posadas a Río Negro en camioneta. Participaron 147 palistas de 29 clubes en el Selectivo Nacional de Maratón.

Por otra parte, contó que de ahora en más deberán buscar sponsors y fondos para costear el viaje a Portugal, para el Mundial que será del 29 de Septiembre al 02 de Octubre. Su primo, Damián, también transmitió su felicidad por el logro y recordó viejas épocas cuando iniciaba con este deporte y que lo mantiene compitiendo a un gran nivel hace varios años.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.