Martin Ayala “Esto es un gran paso, soy muy optimista de que podamos formar una federación”

Martín Ayala, presidente de la ACIADEP (Asociación Civil Interprofesionales Amateur de Deportes), habló en #HoyseJuega! sobre el convenio entre la comisión directiva que preside y las autoridades de la LIFA, con el objetivo de fomentar una relación mas estrecha y disputar partidos entre los campeones de ambas competencias.

En este 2022 se jugarán una serie de finales o campeonato provincial, entre los campeones de la ACIADEP y la LIFA, con la idea de realizar de ahora en adelante una federación de profesionales amateur para que otras asociaciones del interior de la provincia puedan participar.

La ACIADEP es una asociación civil de interprofesionales que realiza torneos de fútbol hace aproximadamente 28 años (con personalidad jurídica desde el 97), con un total de 47 equipos y más de 1000 jugadores, está compuesta por 4 categorías (Libres, Intermedia, Sénior y Máster), donde las dos primeras están divididas en dos divisiones, A y B. Los encuentros se llevan a cabo todos los días sábados en el predio del Jockey Club Posadas.

A continuación, la entrevista completa.