Merecido homenaje de OTC para el equipo del 86, por Ariel Kallus

En la jornada del día sábado, previo al partido de Liga Nacional que el Celeste disputará con Boca Juniors, el histórico plantel que disputó en el año 1986 la Liga Nacional C será homenajeado por la institución.

La campaña de 1986 que OTC supo transitar en la Liga Nacional C fue sin dudas un capítulo inolvidable en la historia del básquet obereño, por el poder de convocatoria que tuvo aquel equipo.

Además de ser el primer paso del Celeste en un campeonato de estas magnitudes, fue un plantel con muchos valores locales, sumado al de estrellas nacionales.

Una de sus figuras fue Willy Lescano, jugador completo y uno de los grandes ídolos del básquet obereño (quien supo integrar el seleccionado de Misiones que fue anfitrión del Campeonato Argentino de 1984) sumado al histórico Ernesto «Finito» Gehrmann, además del primer norteamericano que vino a la Capital del Monte, Joe Manley.

Al plantel lo completaban figuras locales como Juan Carlos «Cacho» Stadler, Rubén «Chicha» Muñoz, Rubén Sandberg, José «Pepe» Martínez, Julio Romero, Roberto Goya, Oscar Ruiz Díaz y Marcelo Gallardo. También estaban Fabián Croux, Aldo Pereyra y Marcelo Hoet.

El cuerpo técnico estaba integrado por Horacio Escobar (flaco Silvero) más el emblemático Esteban «Chopa» Panasiuk. El preparador físico era Raúl «Pichón» Ruiz Díaz y el médico Ricardo Pereyra.

Merecido homenaje para este verdadero equipazo que supo contemplar el basquetbol de la tierra colorada en aquella época, siendo los primeros pasos del OTC en el basquetbol argentino, en un camino de tantos años que decanta en una actualidad completamente maravillosa.

Ariel Kallus