La CELO informó sobre daños que produjeron personas desconocidas en el bombeo del Arroyo Ramón

En la tarde noche de ayer, ante un progreso acelerado e inusual en el proceso de vaciamiento de la cisterna de la Planta potabilizadora, personal de la cooperativa se trasladó hasta las instalaciones del sistema de bombeos del Arroyo Ramón para constatar su funcionamiento.

Al llegar al lugar, los agentes de la Cooperativa constataron que personas con identidad desconocida violentaron candados y realizaron un boquete, a través del cual lograron acceder al sector de bombeos y provocaron daño en una de las bombas de mayor tamaño, hecho que derivó en una notable disminución de la potencia de todo el sistema, perjudicando su funcionamiento. Este hecho fue denunciado por las Autoridades de la CELO ante las Autoridades correspondientes.

Al detectar la falla que se produjo como consecuencia de este acto vandálico, Personal del equipo de Agua Potable debió proceder a restringir momentáneamente el servicio en más sectores, afectando la distribución del líquido vital en toda la ciudad, ello a fin de realizar las correspondientes tareas de reparación de los daños, la cual se logró finalizar con éxito alrededor cerca de las 22:00 hs., momentos después se volvieron a poner en marcha las bombas, y se verificó el correcto funcionamiento de las mismas.

Recordemos que el Sistema del Aº Ramón es el único que se encuentra en funcionamiento, puesto que el Sistema de bombeos del Aº Bonito permanece fuera de servicio por encontrarse en proceso la reparación de una avería detectada en el mismo.

Trabajos en el Acueducto del Arroyo Bonito

Desde que se detectó la avería en el Acueducto del Arroyo Bonito el pasado miércoles, personal del Sector de Agua Potable, estuvo abocado a la reparación de la misma, siendo esta dificultada por la intensa caída de lluvia.

Dado que esa zona es de muy difícil acceso los agentes desarrollaron su trabajo incluso en condiciones climáticas favorables, y han avanzado con las tareas a la espera que el acueducto pueda terminar de ser reparado en el trascurso del día de hoy.