Gran actuación para Nicolás Argolo y Ezequiel Ikert en el CeNARD

Por primera vez se realizó en el país un torneo multideportivo para atletas con síndrome de Down denominado Argentina TR21, el cual tuvo presencia de dos deportistas misioneros que coronaron su actuación con podios.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires y contó con una gran tarea de Ezequiel Ikert de Posadas y Nicolás Argolo, oriundo de Campo Ramón.

Tanto Ezequiel como Nicolás participaron en las diferentes pruebas propuestas como ser lanzamiento de bala, salto en largo y 100 metros.

Para Nicolás fue una excelente participación en la prueba de lanzamiento de bala, pues fue el más destacado y se quedó con la medalla de oro.

Ezequiel, por su parte, brilló en otras dos modalidades. Consiguió el tercer puesto en las pruebas de salto en largo y 100 metros, dos preseas de bronce para que de esta manera ambos retornen a la provincia con grandes premios.

Ezequiel Martínez y Alice Pittana Hengen estuvieron al cuidado de los jóvenes atletas.

Independientemente de los resultados que se dieron durante el tiempo que se llevó adelante la competencia, se vivieron emotivas jornadas en las que participaron 105 atletas (todos mayores de 15 años) de once provincias.

El torneo fue organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down. En tanto que el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones brindó colaboración para que los atletas puedan estar presentes en Buenos Aires.