En un final cerrado, Oberá festejó frente a Riachuelo

Oberá logró un triunfo muy valioso en su paso por el Superdomo de La Rioja. En un final cerrado y luchado, le ganó por 87-83 a Riachuelo cortando una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y volviendo a sonreír. El elenco misionero dio un importante paso para seguir afirmándose en los puestos de vanguardia.

El juego se definió en los últimos 14 segundos tras una bomba de Nico De Los Santos que selló el resultado. El base anotó sus únicos puntos en el partido en esa acción, determinante en el momento caliente y cuando más se lo necesitaba.

Tras ello, Gary Ricks trató de descontar rápido para los riojanos, sin embargo no tuvo la efectividad que requería y el equipo dirigido por Fabio Demti abrochó una victoria clave.

Martín Fernández fue el máximo anotador con 23 puntos (3/5 en triples), sumando además 9 rebotes. También hay que destacar la tarea de Sam Givens (17 tantos y 9 rebotes) y Clint Robinson (16 más 6). Facundo Giorgi, viniendo desde la banca, arrimó 14 unidades.

En Riachuelo, Ricks fue el artillero del elenco local tras conseguir 29 tantos, mientras que Rodrigo Sánchez anotó 19 puntos más 8 rebotes.

El próximo encuentro para el Celeste misionero será este sábado cuando reciba a Boca desde las 21:00 hs. Riachuelo, en cambio, arrancará una gira de tres partidos cuando visite a Regatas el 30/03, San Martin el 01/04 y La Unión de Formosa 03/04, todos desde las 21:30 hs.