Los pibes mostraron temple y volvieron al triunfo luego de dos derrotas seguidas

Oberá Tenis Club consiguió una importante victoria por una nueva fecha de la Liga De Desarrollo para seguir peleando bien arriba. Fue por 92 a 83 como visitante del Club Riachuelo en La Rioja, disputado en el estadio Superdomo.

Partido dificilísimo tuvo el celeste , ya que corrió desde atrás durante la mayor parte del encuentro, no pudo ser duro en defensa ni tampoco aprovechar los centímetros de más con los que cuenta, y a esto, Riachuelo lo aprovechó jugando muy bien, teniendo alta efectividad en tiros de campo hasta ese momento y con Gallardo y Corzo Soteras manejando los hilos del local anotando 21 y 22 pts respectivamente.

Luego, desde mediados del tercer cuarto y durante todo el último, se combinaron Feder Ponce, Konaszuk y Fragozo como arma principal para anotar 66 de los 92 puntos del Celeste, y darle la victoria de los dirigidos por Lucas Gornatti

La figura del encuentro fue el entrerriano de OTC, Hans Feder Ponce con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con 34 de valoración. También tuvieron una destacada participación Santiago Konaszuk y Franco Fragozo que sumaron 20 unidades cada uno.

El equipo obereño, regresó a la senda de la victoria, recuperándose de dos caídas en fila por Córdoba, ante Atenas (109-84) e Instituto (92-87) y mantiene su 4to puesto en la tabla de posiciones con un récord de 25 victorias y 8 derrotas en 33 presentaciones.

Lo que se le viene a OTC ahora es el partido como local de este viernes 25 ante otro de los grandes candidatos como Boca, desde las 21 hs en el Luis Augusto Derna, partido clave para ganar e ir asegurándose de a poco su lugar en el final four de la competencia que arrancará en un mes aproximadamente.

Lucas Benitez