Entre el jazz y el Barroco europeo, Picnic Suite se presenta este jueves en el Teatro de Prosa

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara del Parque del Conocimiento presenta «Picnic Suite» de Claude Bolling, El conjunto está integrado por Pablo Martinez Castro (flauta traversa), Diego Olsson (guitarra), Analía Malla (contrabajo), Aníbal Serenelli (batería) y Ulises Centurión (piano). El concierto será este jueves 24 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es gratuita y el ingreso por orden de llegada presentando el pase sanitario correspondiente.

Catalogada como una de las manifestaciones musicales más optimistas del siglo XX, esta música parece estar llena de vida y aún más espectacular, en la particular combinación instrumental que contrapone al ya característico trío de jazz (piano, contrabajo y batería), el sublime timbre de la flauta y el delicado color de la guitarra. “El resultado es una inteligente y encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno”, resaltó Ulises Centurión.

Generalmente, el jazz y la música clásica europea han sido considerados como dos polos opuestos dentro de la esfera musical, basándose en parámetros tales como el origen popular, la improvisación y sobre todo sus estructuras armónicas y rítmicas. Pero en el año 1980 aparece el compositor francés Claude Bolling con su creación de Picnic Suite, una fusión de música clásica y barroca, con elementos del swing jazz, trío jazz, combinando elementos de estos lenguajes.

«Es una obra muy fresca y a través de los siete movimientos que tiene busca mostrar una fusión con frescura, haciendo alusión a un día de picnic», añadió el pianista de este concierto, Ulises Centurión. El conjunto está integrado por Pablo Martinez Castro (flauta traversa), Diego Olsson (guitarra), Analía Malla (contrabajo), Aníbal Serenelli (batería) y Ulises Centurión (piano), quienes ofrecen una de las obras más conocidas de Claude Bolling para flauta, guitarra y Jazz Piano trío. El concierto será el jueves 24 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa. La entrada es gratuita y el ingreso es por orden de llegada.


Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.