Messi, Di María y Paredes ya están con la Selección Argentina

Lionel Messi arribó este martes a la Argentina junto a sus compañeros del París Saint-Germain Leandro Paredes y Ángel Di María por lo que Lionel Scaloni ya cuenta con plantel completo de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El capitán de la Selección Argentina llegó a Ezeiza alrededor de las 9 de la mañana luego de superar un «síndrome gripal» (de acuerdo a lo informado por el club parisino) que lo marginó del último partido del PSG, en medio de los cuestionamientos que recibe por parte de los hinchas del elenco parisino.

Messi se entrenará por la tarde (desde las 16:30, a puertas cerradas) con sus compañeros y diría presente en los compromisos frente a Venezuela, este viernes a las 20:30 en la Bombonera, y ante Ecuador, el martes 29 en el mismo horario y en condición de visitante.

Más dudosa es la presencia de Di María, quien hace más de dos semanas no juega por una lesión muscular en el tendón de la pierna derecha. Su último encuentro fue ante el Real Madrid por la Champions (el afamado 1 a 3 en el Bernabéu), cuando disputó apenas nueve minutos de juego.

Scaloni ya viene de quedarse sin el goleador de su ciclo, Lautaro Martínez, quien resultó positivo de coronavirus antes de subirse al avión, en tanto que el defensor Lisandro Martínez, habitual suplente, también se bajó, por una lesión muscular.

De esta manera, el técnico  sigue sumando complicaciones para las últimas dos fechas de las Eliminatorias, donde no estarán Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos ellos suspendidos por la FIFA por el conflicto sanitario en el encuentro frente a Brasil, aunque igualmente viajaron para estar con el equipo y, en menor medida, a la espera de un fallo tan agónico como milagroso del TAS.

En tanto, Nahuel Molina llegó al límite de tarjetas amarillas y los dos jugadores del Sevilla, Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez, también sufrieron sendas lesiones que los dejarán al margen.

Página|12