La primera del Misionero de Karting fue una fiesta con récord histórico de pilotos

Con un récord histórico de participantes, arrancó el domingo pasado una nueva edición del Campeonato Misionero de karting. La primera fecha contó con ¡110 pilotos! en la pista del kartódromo Jambrina Pastori de la capital provincial, bajo organización del Automóvil Club Misiones (ACM) y fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

La categoría más potente, la 4T Estándar, tuvo como ganador a Fernando Ledesma. “Pachi” largó en primera fila y mantuvo el ritmo durante las 14 vueltas para quedarse con el primer triunfo del año, seguido por el formoseño Elian Benseñor, quien protagonizó una dura pelea por ese puesto junto con Guillermo Ghiberto, sobrino del expiloto “Chirola” Derfler y quien fue tercero.

En cuanto a la 4T Senior, comenzó a perfilarse como protagonista Damián De Lima, quien se lució de principio a fin. La lucha principal estuvo centrada entonces en los puestos de podio, que quedaron para Yonatan Lukoski, seguido por Manuel Pascual.

También de principio a fin fue el triunfo de Diego Bogado en la Máster 20cc. El piloto logró ratificar el dominio que había mostrado tanto en las series como en la clasificación para alzarse con el triunfo por delante de Matías hettinger. Robertino Lukoski completó el podio de la categoría.

Otra divisional que tuvo una final atrapante fue Cajeros Promocional 2T, que quedó en manos de Fabián Carré. El vencedor aprovechó una buena largada, aunque no tuvo posibilidad de desconcentrarse, ya que siempre tuvo pegado primero al excampeón Yoryi Kibysz y luego a Nicolás Hettinger, quien finalmente fue segundo.

El tercer puesto quedó en manos del experimentado Walter Nobs.

Párrafo aparte merece la 10 Hp, que tuvo como ganador en pista a Julio Da Silva, el vigente campeón de la categoría, quien aventajó a Agustín Ortega y Manuel Friedrich, quienes completaron el podio. Sin embargo, todo quedó en suspenso tras la revisión técnica.

En lo que respecta a la 110cc, en otro espectáculo a pura adrenalina, Ian Hummel se llevó el triunfo para Leandro N. Alem después de una dura pelea con Lautaro Gritti, quien terminó penalizado.

La segunda posición quedó en manos del obereño Valentino Gorostiague, mientras que el correntino Santino Dolce fue tercero.

Finalmente, en el semillero, la categoría Escuela, Francisco Morgenstern se alzó con la victoria luego de un reñido mano a mano con Tadeo Rogaczewski, quien terminó segundo. Tercero fue el hermano de Fran, Felipe Morgenstern, en otra final no apta para cardíacos.