La Liga Posadeña diagramó la 1era fecha del Torneo Apertura

Se confirmó el cronograma de encuentros que va a tener la fecha inicial del  Apertura Posadeño, que será el primer torneo de este 2022 que se dispute en la capital provincial, teniéndo en cuenta que habrá otro luego de junio

La fecha inaugural tendrá los partidos 1° de Mayo-Huracán, el domingo en Brown y Crucero del Norte-Jorge Gibson Brown, el sábado en Santa Inés (zona A); El Brete-Andrés Guacurarí jugarán el domingo y Bartolomé Mitre-La Picada, el domingo en Rocamora (zona B); Atlético Posadas-Candelaria, el sábado y Guaraní Antonio Franco-Ágil, el domingo (zona C); Luz y Fuerza-Colectiveros, el domingo en Crucero y Sporting-Deportivo Corpus, el domingo en Santo Pipó (zona D).

Los partidos, tendrán diferentes horarios de comienzo, pero dos horas antes lo harán las categorías Sub-21, que jugarán como preliminares.

Los 16 participantes fueron divididos en cuatro zonas, las cuales tuvieron como «cabeza» a Crucero del Norte, Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco y Sporting, respectivamente.

Los dos primeros de cada zona, clasificarán a los cuartos de final mientras que los dos últimos jugarán por no caer al último lugar.

En un principio, para determinar el descenso, los que vayan perdiendo en cada fase, deberán seguir jugando hasta el último juego, cuyo perdedor quedará comprometido, esperando al último del Clausura para definir quien desciende y quien jugaría una eventual promoción.

La programación

Sábado 26:

Cancha: Crucero del Norte.
16.00 hs. Crucero del Norte vs Jorge Gibson Brown

Cancha: Atlético Posadas.
16.00 hs. Atlético Posadas vs Candelaria

Domingo 27:

Cancha: Jorge Gibson Brown.
16.00 hs. 1° de Mayo vs Huracán

Cancha: El Brete.
16.30 hs. El Brete va Andrés Guacurarí

Cancha: Bartolomé Mitre.
16.00 hs. Bartolomé Mitre vs La Picada

Cancha: Crucero del Norte.
16.30 hs. Luz y Fuerza vs Colectiveros

Cancha: Sporting, Santo Pipó.
16.00 hs. Sporting vs Deportivo Corpus

Cancha: Guaraní Antonio Franco
19.30 hs. Guaraní Antonio Franco vs Ágil (Gobernador Roca)