Tokio ganó y sigue con único puntero de la región NEA

El equipo oriental tuvo una noche brillante en el Jorge Yamaguchi y se impuso ante San Martín de Cuzurú Cuatía sin problemas por 84-58 y cosechó su 8vo triunfo al hilo. Insaurralde y Landi fueron las figuras.

Tokio bailó en su propio estadio y mira a todos desde arriba. Agustín Insaurralde con 21 pts y Lucas Landi con 15 fueron los goleadores de la noche.

Desde el arranque Tokio fue muy superior e impuso su juego ante la visita. Los dirigidos por Ponissi forzaron errores de su rival con una buena defensa y golpearon con puntos de Landi y Gómez. 24-8 culminó el primer cuarto.

En el segundo, el local siguió decidido y se alejó en el tanteador con la gran aparición de Gonzalez bajo el aro, que convirtió 14 pts en total.

San Martín por su parte no pudo acomodarse en el partido, más allá de algunas apariciones de Insaurralde o Peruchena. El oriental se fue al descanso ganando cómodamente 44-22 tras un parcial de 20-14.

En el segundo tiempo, Tokio no dudó y terminó de liquidar al rival, con buen juego y una dura defensa. Landi, Viana y Gómez arrancaron el cuarto con un triple cada uno. Insaurralde con su experiencia se aseguró de que San Martín no se quede y fue la figura del equipo con 21 pts.

En el último cuarto, San Martín se acercó en el tanteador con Mendez, Martinez e Insaurralde y forzó errores del local que seguía convirtiendo con las variantes que ingresaban desde el banco, el último cuarto culminó 19-18.

De esta manera el local ganó su octavo partido seguido y cortó la racha de San Martín que venía de ganar cinco de seguido.

Ahora Tokio, líder invicto en la División NEA, se prepara para una seguidilla de partidos de local, el miércoles frente a Sarmiento y el viernes recibe a Hindú, ambos de Resistencia.

SÍNTESIS
TOKIO (84): Landi 15, Santa Cruz 3, Viana 9, S. González 13, Ramirez 7, Gomez 13, Romero 7, L. Flamig 8, Monteros 5, Cabrera, Flores 4. DT: Agustin Ponissi

SAN MARTÍN (58): Cotto 3, Almiron, Martinez 4, Aguilera 2, Insaurralde 21, Peruchena 18, Bodach 2, Mendez 5, D Andrea 3, Fernández. DT: Carlos Miño

PARCIALES: 24-8, 20-12, 21-20, 19-18

Prensa Tokio