El nuevo Polideportivo Municipal es un espacio de encuentro para toda la comunidad

En Cerro Corá, el Gobernador compartió junto a los vecinos el tradicional corte de cintas como gesto inaugural del nuevo polideportivo donde se podrán realizar eventos deportivos, culturales y sociales. Herrera Ahuad destacó que la obra es un ejemplo que iguala oportunidades para todos los misioneros y realizada en gran parte por mano de obra local.

Los vecinos de la localidad disponen desde hoy del nuevo polideportivo donde podrán realizar diferentes eventos deportivos, culturales, sociales o educativos. Para celebrar su apertura, esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al intendente Diego Pedrozo en la inauguración del espacio que funcionará como un punto de encuentro para ciudadanos e instituciones.

Aseguró el mandatario que se trata de una «obra que iguala oportunidades para todos los misioneros, para que todos tengan un lugar para practicar deportes, celebrar reuniones sociales y estar con la familia».

«Cuando el Gobierno de la Renovación mira hacia adelante la igualdad de oportunidades, esto se debe dar en los 77 municipios, todos tienen derecho acceder a un sitio seguro, confortable, pero también con las condiciones para la práctica deportiva», expresó.

Igualmente, resaltó el trabajo de la Dirección General de Arquitectura y de la empresa privada encargada de la obra, en especial por construirla en un tiempo difícil en el que los recursos no abundan. Así, ratificó su compromiso de «seguir generando y administrando los recursos para poder cumplir como corresponde con las obras que vamos pautando y que las empresas privadas van concluyendo». Aprovechó la oportunidad para destacar la visión humana de las empresas misioneras, y reconoció que en otros lugares no pasa lo mismo. «Esa confianza en el Gobierno provincial debemos retribuirlas con gestos y con acciones», afirmó.

En su alocución agradeció el acompañamiento y la gestión del intendente Diego Pedrozo ante las emergencias agropecuaria e ígnea que azotaron a la provincia, por sobre todo por proteger a su pueblo.

Felicitó a toda la comunidad de Cerro Corá por su compromiso, trabajo, empeño y cariños en todo momento, algo digno de admiración, dijo.

A su turno, el alcalde Diego Pedrozo destacó la realización de una gran obra en un pequeño municipio, pero pujante, con algo que mejora la calidad de vida de los vecinos y realizada con mano de obra local. En otro aspecto, agradeció a Herrera Ahuad y a toda la administración provincial por el auxilio, acompañamiento y cercanía ante los episodios de incendios forestales que afectaron gravemente a miles de hectáreas de la localidad.

La inauguración fue acompañada, además, por el ministro coordinador de Gabinete; Ricardo Welbach; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el diputado provincial Martin Cesino, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Germán Gunnar Krieger junto a otros jefes comunales de localidades vecinas, vecinos y funcionarios locales.

También, durante la inauguración, el Ministerio de Deportes entregó material deportivo al municipio y el Ministerio de Cultura donó un instrumento musical a la escuela de música local.

Cultura y Deporte en un sólo lugar

La obra del polideportivo estuvo a cargo de la Dirección General de Arquitectura con el objetivo de dotar a la localidad de un espacio adecuado y suficiente para realizar eventos culturales, sociales, deportivos o educativos.

Está ubicado sobre un predio próximo a la escuela primaria y secundaria de ese municipio.

El predio cuenta con un sector principal destinado a una cancha de básquet, utilizable también para vóley o futbol 5 y gradas destinadas a la comodidad del público. También también con un sector destinado a despensa y cocina destinado a la cantina.

Además cuenta con el depósito, administración y una eventual boletería. En cuanto el entorno, se realizaron veredas y columnas de iluminación