El padelista posadeño Leandro Augsburger será reconocido

A través de un proyecto de ordenanza presentado por el edil Fernando Meza, en la mañana de este jueves el joven padelista posadeño Leandro Augsburger será declarado “Joven Destacado del Deporte de Posadas” en el Concejo Deliberante capitalino.

Dicha distinción recaerá en el deportista posadeño de tan solo 17 años, luego de transformarse a fines de 2021 en el primer misionero en alcanzar el primer puesto del ranking nacional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) de la Argentina.

Leandro pasó a encabezar la lista nacional, tras un excelente año, con 12 mil puntos, tras ganarlos torneos profesionales de Nogoyá (Entre Ríos), La Rioja, Pellegrini, Bragado, San Bernardo, Posadas y Olavarría. No se trata de un número menor: el misionero ganó siete de los trece certámenes nacionales en los que compitió.

Además, se consagró campeón del Torneo Masters, que reunió a las mejores ocho duplas del país en Buenos Aires, y lo hizo en compañía del bonaerense Juan Ignacio De Pascual (16), también referente de las nuevas generaciones y segundo en el ranking.