Coatí confirmó y ya están los 9 para la Liga Provincial

El conjunto de Eldorado dio el sí para hacerle frente a la próxima temporada de la Liga Provincial de Mayores. Lo hará con varios jugadores locales y la vuelta de otros. De esta manera, la Capital del Trabajo tendrá a sus tres representantes en el certamen que contará con nueve equipos. Este martes el “violeta” y Tamanduá jugaron un amistoso.

La Liga Provincial de Mayores, que arrancaría en los primeros días de abril, tuvo una buena noticia este martes con la confirmación de El Coatí como unos de los protagonistas en la próxima temporada.

El conjunto de la Capital del Trabajo se sumará a su clásico rival, Tirica, y a Tamanduá, siendo al igual que Posadas, la ciudad con más equipos en la competencia.

El conjunto será dirigido por Nicolás López, aunque el coach de Buenos Aires se encuentra por el momento haciendo un curso de España. Por tal motivo, Fernando Pimenta está a cargo del plantel en la pretemporada que lleva adelante.

En el elenco del norte se destaca la vuelta del base Joaquin Hofbauer, quien pegó la vuelta a la ciudad tras estudiar y jugar en Corrientes. También forman parte de la plantilla el pivote Claudio Beling y Adrián Rojas, como referentes.

Además están Álvaro Samudio, Miguel Silva, Fernando Durán, Alan Rieger, Matías Gimenez, Darío Eich, Dago Meza, Lucas López y Jorge Oviedo.

Este martes El Coatí jugó un amistoso en su nueva cancha ante Tamanduá, el cual terminó con victoria para el local por 84 a 59, demostrando su potencial.

Cabe destacar que la Liga Provincial tendrá nueve equipos: Tokio (actual campeón), Mitre, Luz y Fuerza, OTC, AEMO, Siglo XXI, El Coatí, Tirica y Tamanduá.