Se realizó el lanzamiento del Parlamento de la Mujer 2022 “Misioneras Protectoras de la Tierra sin Mal”

Durante la mañana del martes, en el marco de la Mes de la Mujer, se llevó a cabo la presentación del Parlamento de la Mujer 2022, en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

Allí se invitó a todas las obereñas y obereños a participar de un conversatorio el próximo miércoles 23 de marzo, que se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente.

La mesa del lanzamiento estuvo integrada por las Diputadas Provinciales, Rita Núñez, Anazul Centeno, Silvia Rojas y Laura Duarte, quien es la presidenta de la Comisión de Género. En esa oportunidad se detallaron las actividades y ejes del encuentro a realizarse.

En el encuentro se van a tratar cuatro foros que se trabajarán de manera simultánea, entre temas como educación, trabajo, seguridad, medio ambiente, y otros ejes que giran en torno a la vida de las mujeres.

Lo que buscamos es incluir a cada una de las mujeres a la vida en sociedad, en la política, por ello se creó este espacio de debate donde lo vemos súper necesario. Es abierto para todo público.

En el lanzamiento participó el Intendente, Ab. Pablo Hassan donde manifestó que “desde el municipio queremos incentivar políticas públicas que atiendan a la inclusión social y laboral. En este sentido estamos trabajando para incluir a las mujeres en el rol laboral en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, e integrarlas para que los camiones recolectores de residuos sean manejados y operados por mujeres, a lo que hemos recibido con mucha gratificación por parte de las trabajadoras”.