Se extiende la convocatoria a los programas de formación del Espacio Nacional de Tango Argentino

Se trata de una nueva edición de ENTA Baile y ENTA Gestión, dos propuestas de carácter gratuito, destinadas a quienes deseen perfeccionarse en tango baile y en la gestión de proyectos culturales vinculados al tango. Nueva fecha de cierre 21 de marzo de 2022.

El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, es una propuesta formativa interdisciplinaria y federal dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización del tango en todo el territorio nacional.

Este año presenta nuevamente una convocatoria para participar de sus actividades en modalidad virtual y a través de dos programas abiertos a la comunidad: ENTA Baile y ENTA Gestión.

Está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en territorio nacional. ENTA Baile está destinado a parejas de baile con experiencia intermedia/avanzada. ENTA Gestión está destinado a personas individuales, con trayectoria en producción, gestión cultural o interesados/as en general.

Para participar de ENTA Baile hay que inscribirse a través del siguiente formulario. Las parejas interesadas deberán completar un formulario con sus datos personales y la presentación de un video bailando este tango seleccionado especialmente para la convocatoria.

Para participar de ENTA Gestión deben completar el siguiente formulario. Las personas interesadas deberán presentar un proyecto de gestión cultural vinculado al tango.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 21 de marzo.
Ambos programas se cursan con modalidad virtual.

ENTA Baile tiene una duración de 8 meses (de abril a noviembre) con clases sincrónicas los jueves de 17 a 20 h (cada semana) y los martes de 18 a 20 h (cada 15 días). ENTA Gestión tiene una duración de 4 meses (de abril a julio) y las clases son los jueves de 17 a 20 h.

Además en ambos programas estarán disponibles contenidos asincrónicos para ver y estudiar.

El anuncio de las personas que participarán de los programas del Espacio Nacional de Tango Argentino se hará a partir del 30 de marzo por correo electrónico.

La cursada comenzará en la semana del 4 de abril.

Para más información de:

– Programa de estudios ENTA Baile acá.

– Programa de estudios ENTA Gestión acá.

– Preguntas frecuentes ingresar acá.

– Por consultas podes escribir a enta@cultura.gob.ar