Reunión de Hassan con la Junta de Estudios Históricos de Oberá

En la mañana del pasado lunes 14 de marzo el Intendente de la ciudad, Ab. Pablo A. Hassan, mantuvo una reunión con los integrantes de la Junta de Estudios Históricos en el marco de los 30 años de dicha institución.

En dicho encuentro abordaron temas sobre cómo viene trabajando la Junta de Estudios Históricos de Oberá durante estos 30 años.

También acercaron la propuesta de la realización de un concurso para Diseñadores Gráficos a participar de la creación de un Isologotipo para la Junta.

Y a una convocatoria abierta a toda la comunidad para participar de “Relatos Históricos, testimonios de mi ciudad y de mi familia”.

Hassan, expresó sus agradecimientos por los años de acompañamiento, en la labor fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y la importancia que tiene la historia para nuestra sociedad, tanto para preservar los acontecimientos importantes, llevarnos a hacer lo que somos hoy en día y mejorar nuestro futuro.

La Lic. Mirta Monje destacó que «en el marco de la conmemoración de los 30 años, se han planteado varias etapas e instancias de trabajo a lo largo del año. Anunciamos un nuevo reglamento interno que va a regir a esta comisión, y que en estos momentos está en cuestión de aprobación. Dentro de las tareas concretas, se convoca a un concurso literario Relatos Históricos, testimonios de mi ciudad y mi familia, con esto se pretende que el vecino de la comunidad aporte en el crecimiento o la conformación de la historia local. Este concurso es abierto a la comunidad, la fecha entrega se extenderá hasta el 25 de julio, pueden dejar su material en la Casa de la Cultura».

La reunión estuvo encabezada por el Intendente, Ab. Pablo Hassan quien entregó una placa distintiva al presidente de la Junta de Estudios Históricos, CP. Julio Boher. Participaron de la reunión el director de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez; la jefa del Departamento, Prof. Gloria Miguel; la vicepresidenta de la Junta, Lic. Mirta Monje, el secretario Prof. Humberto Díaz y los vocales, Marcelo Mambrin y Clara Beyer.

A los invitados a participar de ambas convocatorias, invitan a acercarse a la Casa de la Cultura en calle Jujuy y Gdor. Barreiro o llamando al teléfono 407016 o al correo electrónico cultura@obera.gov.ar.