El karting misionero en pista arranca en Posadas

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD se prepara para arrancar el próximo fin de semana con su campeonato 2022 en el kartódromo ubicado en el autódromo Rosamonte de Posadas y organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM).

Para esto, ya se lanzaron las pre inscripciones y los pilotos comenzaron a realizar los trámites previos a lo que será su presencia en las diferentes categorías. El link para inscribirse estará habilitado hasta el jueves a las 14.

La actividad oficial comenzará de manera oficial el sábado con los entrenamientos y clasificaciones. El domingo con las series clasificatorias desde las 9,30 y finalizando luego del mediodía con las carreras finales.

Nuevos pilotos y novedades en la previa

Este fin de semana pasado en el kartódromo posadeño se vivió una gran previa con muchos pilotos que se acercaron a realizar pruebas y ensayos de cara al inicio. Varios con novedades que ya confirmaron su presencia con las pre inscripciones, una de ellas, la campeona de Copa Damas, Alicia Graef que confirmó que se pasará a la 4T Senior.

En las últimas horas, se inscribió Lautaro Gritti en la categoría 110cc, el posadeño fue subcampeón de la categoría Escuela en el 2021. Además habrá varios debutantes, en 4T Estándar, ya se inscribió el obereño Santiago Lindstrom y desde Corrientes, Santiago Almirón, en Escuela, Celeste Bogado debutará este año, la oriunda de Eldorado que es hija de la campeona “Caty” Graef.

Un regreso, es el del obereño, Rodrigo Casco en la 2T Cajeros Promocional y habrá una debutante, e trata de Patricia Noemí Barrios de Puerto Rico.

Silvio Gimenez hará su estreno en 4T Senior y es oriundo de Puerto Iguazú. Mientras que Javier Helin, de Posadas será un nuevo piloto en la Máster 200cc.

Recordemos que en este trazado número 2 del ACM se cerró el campeonato 2022, en el cual los ganadores fueron Alan Bohn en 4T Senior, Alicia Graef en Copa Damas, Julio Da Silva en 10hp, Renato Longarzo Skanata en 110ccc, Nicolás Hettinger en Cajeros Promocional, César Villar en 4T Estándar, Santiago Prates en Máster 200c, Lautaro Gritti en Escuela.