El Oriental ganó y sigue de racha

Tokio de Posadas sigue con su racha ganadora en la región NEA de la Liga Federal al superar con comodidad a AMAD de Goya por 90 a 74. En el quinteto misionero se destacó el goleo de Flamig con 17 puntos.

No hay con que darle. Tokio sigue con su impresionante racha ganador. El equipo que conduce Agustín Ponissi volvió a ganar. Esta vez el rival de turno fue Amad de Goya, que no pudo contrarrestar la buena conducción de Lucas Landi, bien acompañado por Leandro Flamig y Santiago González, por lo que los misioneros se impusieron en el primer parcial 26 a 17.

En el segundo, Eckert y de Torino, se mostraron más activos y achicaron la diferencia en el marcador, hasta que Flamig y Tobías Gómez cada vez que penetraron en la zona pintada hicieron diferencia para que el oriental se vaya al descanso largo en el score 45-34 arriba.

En el tercer parcial hubo una clara reacción de los goyanos, que contó en ese período con la conducción de González (el goleador del juego con 25 puntos) y las apariciones de Morales y de Torino para ponerse a cuatro punto, a poco menos de cinco minutos del final, pero un oportuno pedido de tiempo muerto pedido por el DT de Tokio lo devolvió al equipo al juego para cerrar el período 67-54 arriba con un Flamig cada vez más eficaz en su juego.

En el último parcial, Amad salió desesperadamente a buscar la achicar la diferencia, pero el apuro lo llevó a cometer algunos errores, especialmente en el traslado, frente a un Tokio que mostró jerarquía, ya que pese a la rotación que hizo desde la banca, no se resintió en el funcionamiento y no tuvo demasiados problemas para cerrar el juego con una diferencia de 16 puntos a su favor (90-74) y alzarse con su séptimo éxito consecutivo en el certamen.

El próximo domingo 20, misionero y correntinos volverán verse las caras en Posadas.