Según la diputada Cristina Brítez «la deuda se pagará con soberanía»

La Diputada Cristina Brítez del Frente de Todos, fue la única legisladora misionera que votó por la negativa en la maratónica sesión del Congreso Nacional, en la que se trató el proyecto de acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Brítez repudió además los incidentes que se registraron, donde un grupo arrojaron piedras contra la ventana del despacho de la Presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner, «en una actitud violenta, intolerante y antidemocrática».

La legisladora, publicó en las redes sociales un documento en el que explica los motivos de su voto, en sintonía con un sector del bloque del Frente de Todos, que sentó postura ante la propuesta del Ejecutivo Nacional.

En este, se argumentó que el nuevo acuerdo con la banca internacional «no es nuevo, ni es un acuerdo».

Sostuvo que «el FMI vuelve a tomar el control de la economía argentina» y que «la cesión de soberanía se torna inocultable».

Más adelante se detalló que «el acuerdo nos pone en un default trimestral con una economía auditada por intereses foráneos que nada tienen que ver con la realidad de nuestro país. La deuda no se pagará solo con dinero, sino además con soberanía».

El proyecto, luego de su tratamiento en Diputados se elevó al Senado, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el riojano Ricardo Guerra, del FdT.

Así comenzará formalmente la discusión sobre el futuro del acuerdo.