Se postergó en arranque de la Liga Posadeña

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol aprobó anoche el pedido del club Bartolomé Mitre y postergó por una semana el inicio del Torneo Apertura Clasificatorio, cuyo inicio está previsto para el próximo sábado 19 de marzo. En consecuencia, el certamen de la primera A posadeña se pondrá en marcha recién el sábado 26 del corriente.

Por otra parte, la Liga postergó para esta noche la reunión en la cual definirá el formato y fecha de inicio del torneo del ascenso, que para esta temporada tendrá dos equipos más. Por un lado Deportivo y Social Estudio Galeano, que ya cumplió con todos los trámites reglamentarios, y Yacutinga, que lo debe completar.

El pedido de Mitre obedece a que recién esta semana arrancó, al igual que Guaraní, con la pretemporada, por lo que esa semana más de entrenamiento vendrá como anillo al dedo para completar la preparación.

En la primera A, serán 16 los equipos que participarán del certamen, dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. El certamen clasificará en forma directa a dos equipos para el Regional Amateur. Y otorgará 4 plazas para el Provincial de FeMiFu.