Se abren las inscripciones para los talleres artísticos de Patrimonio Regional

El Parque del Conocimiento dará inicio a sus talleres presenciales desde el área de Patrimonio Regional con la novedad de que este año, luego de dos años de virtualidad, se podrá realizar de modo presencial.

Cada uno de los artistas (Daniel Pineda, Sergio Tarnoski y Tiki Vangeli) desarrollará su propuesta musical y de expresión corporal de acuerdo a sus respectivas especialidades. La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través del correo electrónico patrimonioartisticoregional@gmail.com

La propuesta del ciclo de talleres es potenciar a nuevos músicos misioneros y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros del arte en la provincia. La diversidad enriquecida por el intercambio de experiencias y técnicas musicales, posibilita dar a conocer la variedad de ritmos con los que cuenta nuestra región. El Parque del Conocimiento a través del Área de Patrimonio Regional, brinda esta oportunidad de formación artística y musical para todos aquellos interesados en el canto, en la interpretación de instrumentos y en el baile como expresión corporal. Una formación musical y artística integral estructurada a partir de los rasgos culturales que definen a la historia misionera.

Los talleres presenciales

Taller de Canto: Daniel Pineda llevará adelante ésta actividad los lunes de 18 a 20hs, sala N°10 Subsuelo N°1. El objetivo es transmitir las principales enseñanzas en el marco del arte y la cultura. Su finalidad es acercar desde el taller teórico práctico las herramientas elementales de técnica vocal y Ensamble Musical, para el desarrollo de habilidades como intérprete de cualquier género o estilo.

Taller de Acordeón: Sergio Tarnoski. Dictará su taller los días martes de 18 a 20hs en la sala N° 10 Subsuelo N°1. Para mayores de 13 años. Considerando la presencia constante de este instrumento en la música popular de la región, se convirtió en una pieza clave en la orquestación y ensamble de la música autóctona regional. Es a través del taller que se pretende el rescate de los estilos musicales más representativos.

Taller de Danza: “Lyrical Experience”. El coreógrafo y bailarín Roberto “Tiki” Vangeli dictará sus clases los días martes y viernes de 19,30 a 20,30 en la Sala N°2 Subsuelo N°1. A través de la expresión corporal y de diversos ritmos se llevará adelante la danza fusión, donde el Jazz será el ritmo musical predominante. El taller propone una técnica moderna donde se ejecutan movimientos libres y acrobáticos.

La inscripción para los interesados se realiza a través de nuestro correo electrónico patrimonioartisticoregional@gmail.com, o de lunes a viernes al TEL: 3764 597521 (de 8:00 a 12:00).

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.