Victoria de los Pibes Celestes

El equipo que milita en Liga de Desarrollo sumó su 13° triunfo consecutivo en la competencia, en esta oportunidad el verdugo fue Peñarol al que superó 91-67. Alesso fue el goleador con 19pts y además bajó 12 rebotes; estuvo bien acompañado por el debutante Azpilicueta que sumó otros 15.

Desde el inicio, el equipo de Gornatti fue quien controló las acciones, trabajando con intensidad desde la conducción y sacando provecho en la zona pintada, donde anotó 48 del total de los puntos.

Si bien desde los tiros de tres no tuvo los porcentaje deseados, logró anotar 8/21, tres más que el rival; por lo que en ese rubro también pudo sacar una ventaja.

La velocidad y los contraataques, nuevamente golpearon al rival. El Celeste, pudo marcar 23 unidades corriendo la cancha, capturando rebotes importantes y anotando en el aro de enfrente.

Además de Alesso, OTC contó con una gran actuación de Alejo Azpilicueta, quien debutó con una buena planilla de 15pts (3/5 en triples) más 3 rebotes y una asistencia en poco más de 17 minutos. Otro de los rendidores fue Tarnowyk que anotó 12 unidades (3/5 en triples) con 3 asistencias y misma cantidad de rebotes; también Konaszuk aportó 11 puntos (5/5 en dobles).

El juego colectivo de los Pibes, una vez más los sacó adelante, para seguir prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones; en las ubicaciones que acceden al final four.