En Leandro N. Alem 250 familias podrán regularizar la situación de sus tierras

En el marco del Programa Mi Título, la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno se entregaron planos de mensura para los barrios Tungoil, Evita y 20 de junio de Alem.

Además, un permiso de ocupación a la Fundación Tres Favores.

La Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno facilitó hoy planos de mensura de los barrios Tungoil, Evita y 20 de junio de Alem. Además, brindó un permiso de ocupación a miembros de la Fundación Tres Favores.

Con ese avance las familias que viven en 250 lotes de este municipio dieron un paso importante para la pronta regularización de sus tierras, en el marco del Programa «Mi Título» y del plan de mensura a cargo de esta subsecretaría.

En el encuentro estuvo presente el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, acompañado por la subsecretaria Sonia Mello, el intendente de la localidad, Valdemar Wolemberg, y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

Cabe destacar, que los barrios son de origen municipal y que la Provincia a través del convenio firmado con el municipio hizo efectiva la mensura con fondos provinciales para una mejor calidad de vida de las familias de la zona.

Por otro lado, en el marco del mismo evento también fueron reconocidos los efectivos de la Unidad Regional VI de la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios de Alem, que colaboraron de forma comunitaria e interinstitucional durante los incendios.

Entregaron donaciones a las familias afectadas y realizaron talleres preventivos en los barrios. Además, distribuyeron alimentos para los merenderos y ayudaron en el lugar, con compromiso y vocación de servir al pueblo de Misiones.