Con 80 máquinas se corrió la primera fecha del Misionero de Karting en Campo Grande

Se dió el fin de semana el comienzo del Campeonato Misionero de Karting y Motos en el kartódromo «Mauro Nichueda» de la localidad de Campo Grande. Todo esto, bajo la fiscalización de la Federación Misionera de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F.M.M.M.C.Ey K) se corrieron las series y las mangas.

La actividad estuvo detenida uno minutos por un pequeño chaparro que sirvió para aplacar el calor. Una multitud se hizo presente para disfrutar de la apertura del año.
En la 110cc Escuela, Luciano Soto fue el ganador, seguido por Santino Gómez, que subió por primera vez al podio y tercero fue el apostoleño Uriel Husulak.

En la Junior 10 HP, el posadeño Tomás Alcaraz impuso se experiencia para cantar victoria. El sanpedrino Egon Pérez terminó segundo y Gonzalo De Olivera

En la Estándar 12.5 HP, el piloto de Iguazú Sebastián Montero se alzó con la victoria seguido por el jardinense Fabio Malader y tercero llegó Aaron Panyagua.

En la Senior, el eldoradense Juan Carlos Bogado se llevó la victoria, seguido por el local Cristian Gabroski y tercer444o fue Ezequiel Kovalski.

Bogado completó su faena asegurándose un doblete en la fecha inicial al vencer en la Libre. Segundo quedó Cristin Steffen y tercero fue Mauricio González.

En Veterano, el piloto de Puerto Esperanza: Raúl Zarza se alzó con el triunfo seguidor Ariel Steffen (San Pedro). También volvieron a competir las Damas y venció la posadeño Eliana Casals y segunda llegó Romina De Olivera de Puerto Iguazú.

Entre los Superkart, el campeón Rubén Fassa comenzó la defensa del 1 con una victoria. Segundo fue el rosarino Leandro Barraza y quedó tercero el local Rubén Graden.

Entre las categorías de Motos, el local Tobías Broemser se llevó la victoria en Escuela. El podio lo completaron los montecarlenses Luciano Krausseman y tercero fue Máximo Ayala

En la 110cc Estándar el podio fue completamente local: Ganó Nahuel Kleybert, seguidpo por Agustín Broemser y tercero fue Richard Da Silva.

En la 200cc, el montecarlense Víctor Ayala se llevó la victoria, seguido por el local Eduardo Rojas y fue tercero Iván Bogado.

La Libre Internacional, quedó en manos del eldoradense Iván Bogado, seguido por los montecarlenses Víctor Ayala y Pedro Servían.

La coronación de los ganadore contó con la presencia del intendente Carlos Sartori y la Federación agradeció el apoyo permanente a la actividad.

La próxima fecha, la segunda del calendario, se disputará el 30 de abril, en el nuevo circuito de Apóstoles, que se emplazará en el autódromo terrado de la Capital Nacional de la Yerba Mate.